Foster, Príncipe de Asturias.

Foster_metropolitanUna no tiene ni puñetera idea de arquitectura; le gustan o no los edificios según su modestísimo criterio de luz, claridad, y sensación de amplitud. También me gustan las construcciones antiguas, las iglesias románicas donde me parece hallar el eco de la historia, para decirlo con un topicazo, y las góticas con esa sensación de luminosidad, colorido que estalla en vidrieras y grandiosidad por decirlo con llaneza.

Esto quiere decir que sí me paro a mirar por ejemplo cuando viajo o aún en mi ciudad natal, edificios, balcones, puertas o rejas, catedrales o monumentos. Los disfruto sin más o pienso que son un espanto o los encuentro corrientitos, pero sin otras valoraciones porque no entiendo nada, ya digo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metro-Bilbao-Y esto viene a cuento de que a Foster le han dado el Príncipe de Asturias de las Artes, y yo voy  y me alegro mucho. Y me alegro exclusivamente y sencillamente porque conozco el metro de Bilbao y me encantó, por lo cómodo, lo amplio, la sensación de espacio que no agobia, de lugar sin claustrofobia, de armonía y de luminosidad.

Y ese espacio lo imaginó este arquitecto que debió pensar que ya era hora de que el metro en algún sitio en España fuera un sitio donde no importara perder el tiempo…

Así que enhorabuena de corazón.

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Foster, Príncipe de Asturias.

Archivado bajo Arte

Los comentarios están cerrados.