José Agustín Goytisolo o la coherencia.

portadag

 

 

 

Con la que está cayendo a niveles intelectuales en España, quiero decir de falta de auto crítica, de aplausómetro y por otro lado en el sitio contrario de zancadillas diarias a ver si el adversario intelectual se escuerna gracias a una opinión, a un artículo o a una campaña para el silencio  y el ninguneo, la publicación de los artículos periodísticos de José Agustín Goytisolo ha venido como agua de mayo y nunca mejor dicho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un país que distingue el ser intelectual como definición de “aquél que más insulta desde una tribuna” o bien de “aquel que mejor vende ideología”, los escritos de Goytisolo cobran actualidad por diáfanos, sencillos, claros, pero sobre todo por libres e independientes.

Ya era hora de leer sensatez, claridad de ideas, independencia de criterio, y sobre temas que curiosamente no han perdido un ápice de actualidad y de interés.

Leyendo esta gavilla de opiniones, a menudo de no mas de una carilla, recuperamos el sentido de lo ecuánime y de aquello que antiguamente se decía de llamar al pan, pan, y al vino, vino.

En un tiempo en el que nos dicen que el señor ministro de educación nos va a llevar por “el camino recto”, pongo por caso, opinión que me da que a Goytisolo le hubiera hecho morirse de un ataque de risa compulsiva, o en que personajes del famoseo ganan premios literarios  y les aplauden encima en vez de demandar al jurado, que aparezcan estos escritos es un soplo de claridad, y un ejercicio de humildad para muchos, si los leyeran, claro.

Pero ni son Goytisolo ni sabrán llegar a serlo.

Anuncios

Comentarios desactivados en José Agustín Goytisolo o la coherencia.

Archivado bajo Literarismos

Los comentarios están cerrados.