Esto de los Goya…

No vi la ceremonia de los Goya. No suelo dejar de verla, pero reconozco que me temía que iba a arrasar Camino, y no me apetecía asistir a su esplendor.

No he visto la película.

Y tengo que admitir que las prevenciones sobre Camino son simplemente particulares; verán, a mí lo que le pase al Opus me trae al fresco, y asistir a una cinta de dos horas con las doloras de una criatura a la que el OPUS humilla o así, pues me temo que me iba a aburrir muchísimo.

Me cansan bastante las cintas con “mensaje”, del tipo que sea, tanto si son mensajes políticos como religiosos, como de “tremendo realismo social”. Entiéndanme, me suele jorobar mucho que un director con el pretexto de hacer una película me diga cómo tengo que pensar. Y me temo que Camino es de este estilo. Me pasa como con los libros con mensajito incluido; suelo dejarlos a las cincuenta páginas. Miren  ustedes hagan la película o el libro, pero pensar déjenme que piense yo, no me digan cómo tengo que hacerlo.

Así que no vi los Goya; me ahorré el aplausómetro a una película que no me interesa nada. Sé que a otras películas nominadas se las ninguneó, y eso me lleva  a pensar que o bien los propios integrantes de la cosa ésta del cine están por la labor de dejar clarito quién no es bien recibido, o bien había que aplaudiometrar a Fesser todos a una no se sabe bien porqué.

Y este estilo de cosas nunca me ha gustado.

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Esto de los Goya…

Archivado bajo Cinema Paradiso

Los comentarios están cerrados.