Mingote.

 

Leo en la página de inicio de Terra que Mingote cumple noventa años.

Busco en otros periódicos, y naturalmente ABC tiene un especial sobre el dibujante, y el País ni lo menciona.

 

mingoteMe traen al fresco las ideas políticas de Don Antonio Mingote. Sinceramente. Me importa un bledo que escriba en un diario que no es santo de mi devoción, y que se le acuse a estas alturas de vaya usted a saber qué zafiedades más bien de los acusadores que no suyas.

Mingote me parece un dibujante genial. Que ha interpretado con sus viñetas una buena parte de la historia de este país y que mantiene su independencia de criterio incluso sobre el periódico en el que colabora.

 

 

 

 

 

No mencionarle o mencionarle de modo despectivo es simplemente otra zafiedad más de esta España siempre dividida en ideologías y nunca unida en valorar a quien lo merece.

Felicidades, Don Antonio. Que cumpla usted muchos más.

 

 * El dibujo que aparece salió en ABC CULTURAL, número 156. Página 26. Año 1992; corresponde a la exposición “Mingote entre telas”, celebrada en Madrid, en la Galería Leandro Navarro. 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Arte

Una respuesta a “Mingote.

  1. España es un país de paletos, Aleni. Aquí las preferencias culturales siempre están supeditadas a las ideas políticas de los artistas y autores. Por eso un pintor genial como es Romero de Torres está prácticamente olvidado (porque el pobre tuvo la desgracia de gustarle al dictador, y aquí, lo q gustaba al dictador, no le gusta a nadie, porque eso es lo q mola, independientemente de las virtudes intrínsecas q el asunto en cuestión tengan), por eso la canción española (que nació mucho antes q Franco y sus muertos) está considerada -todavía- por muchos que se creen inteligentes, como un poso rancio de la “España profunda”, por eso Dalí es considerado menos genial q Picasso, cuando los entendidos saben q no le iba a la zaga, por eso Mingote sólo gusta a la mitad de la gente, en vez de al grupo entero. Un país de paletos. Ya sé q me repito, pero los alemanes no piensan q Wagner sea un “reducto nazi” porque a Hitler le gustara, pero los alemanes son fríos y meticulosos, sí, pero no paletos.

    Me gustó ;-) Un abrazote
    Ana- Orual