Por la Paz

 

Uno: Mi repulsa y condena absoluta por el atentado que ha costado la vida  a Isaias Carrasco.

Dos:

Reunidos los portavoces de los grupos parlamentarios, acuerdan un documento conjunto de repulsa contra el asesinato de Isaias Carrasco.

Y el PP hace constar que “no ha conseguido que se revoque el permiso del Parlamento” para la negociación que se obtuvo por mayoría de todos los grupos políticos excepto el PP.

¿A qué carajo iba el PP?; ¿a condenar el atentado o a seguir “haciendo constar” que sigue repitiendo donde sea – hasta en un día como hoy- lo que lleva repitiendo cuatro años? Además siendo algo aprobado por el parlamento, debe revocarlo el Parlamento, no la junta de portavoces. No sé si el PP se ha enterado de que el Parlamento lo elegimos los ciudadanos y las leyes del Parlamento no se anulan en una reunión de portavoces.

Patético.

 

Tres:

 

Se han suspendido los actos de campaña electoral.

Me parece un considerable error. La mejor manera de luchar por la democracia no es hacer actos simbólicos que demuestren que ETA ha alterado la campaña. Era lo que quería.

Cuatro: Reiterar mi  apoyo completo al proceso de paz que se siguió y cuantas medidas estén encaminadas al final de ETA y al diálogo para el proceso de paz.

 

Pero todo esto que digo es heterodoxo, claro. Y sentará fatal.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Politiquerías

2 Respuestas a “Por la Paz

  1. Senior citizen

    Lo he dejado en otro blog, pero lo repito.Me lo vengo repitiendo desde hace horas.

    Esta tarde he oído “Razón de vivir”, del argentino Víctor Heredia, en la voz de Elia Fleta.

    Y decía:

    Para continuar caminando al sol por estos desiertos.
    Para recalcar que estoy vivo entre tantos muertos…..

    ….Para descartar esta sensación de perderlo todo.
    Para analizar por donde seguir y elegir el modo.

  2. pepe

    Perdona pero la junta de portavoces si puede acordar, que en la prímera sesión del congraso, se anule ese permiso. Y lo que sí podría decir el comnicado es que todos se comprometen a no negociar con eta. No obstante el PP ha firmado el comunicado conjunto, seguramente con el disgusto del PSOE.
    Por último reiterar mi posición de no negociar nunca con terroristas. Que abandonen las armas y se presente democráticamente a las elecciones.
    Este proceso de negociación ha sido una verguenza y un error mayusculo. La negociación de eta es clara, o todo lo que quiero, o tiro en la nuca
    Si el PSOE quiere seguir negociando que lo hubiera dicho claro.