” Usted no se entera de nada” ( El debate Zapatero-Rajoy)

En mi vida personal he tenido muchas veces diálogos en los que no estaba de acuerdo con mi interlocutor, muchas veces las razones de una y otro/a ni eran las mismas, ni nos poníamos de acuerdo, muchas veces también la discusión terminaba tomando un cafetín y sin mayor problema a pesar de no estar de acuerdo.

Sin embargo en muchas otras, cuando expresaba mi punto de vista, cuando daba mi opinión, la contestación del otro o de la otra era una sonrisita autosuficiente, un gestito con la cabecita como diciendo “pobre idiotita, con quién te creerás que hablas”, o también “tú, no te enteras de nada”.

Ayer, vi esa sonrisita, esa despectiva autosuficiencia del ególatra que sólo se escucha a sí mismo en Mariano Rajoy. Personalmente conozco demasiado el lenguaje gestual (entre otras cosas porque hice la tesis sobre ello) como para que no me rechine el de Rajoy. Rajoy apareció ayer como el paternalista sermoneador de colegio de pago que le va a explicar muy bien explicado al “pobre ignorante que osa discutirle” que “se equivoca completamente y debe hacer justo lo contrario porque no se entera de nada”.

Y aunque solo sea por el asco moral que siento hacia esa actitud ante la vida, aunque solo fuera por la sensación de estar ante alguien que “desciende graciosamente sobre mi infecta persona” para ” otorgarme la GRACIA de sus maravillosas sapiencias”, aunque solo fuera por eso, de Rajoy: cuanto más lejos mejor.

Quédese usted con sus encogimientos de hombros, y sus gestitos paternales, quédese usted con su niña de colegio cursi, fiel hija de la iglesia, con sus trencitas y lazo rosa; quédese usted con sus “usted no se entera de nada”.

Prefiero a alguien que no se entera de nada, pero que me deja la libertad de decidir quien me aconseja y quien no.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Politiquerías

Una respuesta a “” Usted no se entera de nada” ( El debate Zapatero-Rajoy)

  1. pepe

    Esa misma sonrisa que tú conoces, se la vemos nosotros a Zapatero. No puede resolver ningun problema porque ni siquiera los conoce.
    El asco moral es el mismo que sentimos nosotros hacia
    Zapatero, por eso, tambien lo queremos lejos. Nos ha engañado a todos muchas veces.
    Sobre la niña, yo no me la imagino asi, si no en un colegio público catalan, pasando de curso con cuatro suspensos, si es hija de andaluces no podrá estudiar en castellano, no verá la bandera Española en su ayuntamiento, no sabrá que el Ebro nace en Fontibre (cantabria) si no en tierras lejanas, no leera en la prensa catalana, porque no lo pondrá, que hay problemas con la energía, que se hunde el Carmelo, etc etc . En fin una maravilla.Todo eso, es lo que quiere evitarla Rajoy.
    Un beso.