Alubias con almejas.

Ya es hora de descender a lo vulgar, prosaico y sencillito, digo yo.

Pues que nos hemos comido unas alubias con almejas esta mañana los cuatro que para qué las prisas.

Los cuatro hermanos digo.

Y bueno, dirán ustedes, haga usted el favor de escribir un blog con clase, y no nos cuente su vida.

Pues no me da la realísima gana y además “saludo a mi primo que me estará leyendo”.

Al hilo de la comida y al hilo de este escrito, andaba pensando hace un rato lo pedantes que nos podemos llegar a poner en un blog para contar la cosa más normal del mundo.

¿Se imaginan que en vez de contarlo así, hubiera puesto: “Esta mañana celebramos una reunión gastronómica los cuatros descendientes de la familia…con el loable fin de vernos y recuperar el placer de la conversación”?…

Pues así hablan todos los políticos, dicho sea de paso, y encima los aplauden.

Ay que carape, pues las alubias estaban riquísimas. Y ya aprovecho y le doy publicidad al restaurante Sagasti, que se come de cine. Está en la calle Mártires Concepcionistas, entre Ayala y Alcalá; es una cafetería con restaurante tanto en su entrada como en el piso bajo. Se come bien, a buen precio, la atención es tranquila, discreta y sin estorbar al cliente. Y no hay bullicio ni prisas; es decir, que no estorba la gente que hay, y además no te atosigan con la hora para que te vayas. Siento no haberme llevado la cámara, porque hubiera sacado una foto para que ustedes lo vieran.

Así que si fuera político diría eso de que “la reunión dio los frutos esperados, y se consiguieron avances notorios”; lo que viene a significar: “nos pusimos como el quico y nos reímos mucho charlando que era de lo que se trataba”.

Prosaica que es una.

 

(Por cierto…con el título del artículo si los buscadores de google no me encuentran es que son idiotas: ya me imagino aterrizando por aquí a todos los buscadores de recetas…ejem)

 

Otra post data para “torpes”. Tienes que clikear, en  comentarios, y pon el correo que si no no sale…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Del vivir habitual

2 Respuestas a “Alubias con almejas.

  1. Senior citizen

    Esta familia tiene buen estómago….

  2. Eso de decir “alubias con almejas”… Suena un pelin “pijo”, con perdon, demasiado “fisno” para semejante receta, cojonuda por cierto.
    En mi tierra decimos: “Fabes con almejas”, pero bueno, lo importante no es el nombre del plato sino la comida que hay dentro.
    Seguro que estaban buenisimas y que lo pasasteis de maravilla, y una que se alegra.
    Emma

    PS: El misterio de los acentos desaparecidos es cosa del ordenador, o sea que es totalmente ajeno a mi voluntad.